El dolor proviene del cerebro
Aunque creemos que nuestro dolor se origina en la zona que hemos alcanzado, por ejemplo, el hecho es que la sensación de dolor viene directamente desde el cerebro. El dolor no aparece hasta que nuestro cerebro determina que debe ser así. La Asociación Americana de Terapia Física explica que el cerebro utiliza una 'hoja de ruta' virtual para enviar una señal de dolor a los tejidos que se cree que han sido dañados. Esta comunicación de tejido del cerebro sirve como defensa contra posibles lesiones o enfermedades.
¿Cómo saber si tenemos tolerancia alta o baja para el dolor
Es imposible decir; al menos por ahora. Al experimentar el dolor de cada persona de manera diferente, no es posible saber de antemano si tenemos una tolerancia alta o baja para el dolor porque no hay forma de medirlo. Lo único que puede medir científicamente la cantidad de fuerza que puede soportar antes de experimentar dolor, pero lo que sentir el dolor de la persona.
Un vasto estudio personal militar reveló que los que habían recibido una sesión educativa de 45 minutos sobre la percepción del dolor tuvieron menos dolor de espalda que los que no habían asistido a estas clases en los detalles de dolor. Por lo tanto, según la Asociación Americana de Terapia Física, a entender el dolor a través de la educación podría reducir la necesidad de la atención al paciente.
La depresión y la ansiedad afectan el dolor
De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Pain, las condiciones psicológicas de los pacientes antes de un reemplazo total de rodilla se asociaron con una experiencia sobre el dolor a largo plazo después de la operación. Es decir, las variables psicológicas como la ansiedad o la depresión pueden influir en nuestra percepción del dolor. Por lo tanto, un estado de ánimo menos positivo, el dolor más intensamente.
La alteración de la impresión a izquierda y derecha
Según la Asociación Americana de Terapia Física, nuestra capacidad para distinguir la derecha de izquierda puede ser alterado por el dolor. Esto sucede porque las redes cerebrales implicadas en la determinación de estas direcciones se confunden (como si el mapa virtual de nuestro cerebro es un poco difusa) en el inicio de un dolor agudo.
El diagnóstico del dolor
Escáneres de TC, la resonancia magnética o rayos X no siempre nos revelan las causas del dolor (aunque una prueba de diagnóstico para encontrar otra patología). De hecho, un estudio estadounidense en individuos mayores de 60 años con síntomas de dolor de espalda encontró que el 36% de ellos tenía una hernia de disco, estenosis espinal fue de 21% y más del 90% tienen algún grado de degeneración engrosamiento o disco.
El entorno social influye en la percepción del dolor
Cierto. De acuerdo con la Asociación Americana de Terapeutas físicos dicen que los pacientes sienten un aumento del dolor cuando se encuentran en una situación de estrés o en el lugar de trabajo. Este aumento en el grado de dolor no es sino una manera de proteger el cuerpo cuando el cerebro interpreta la situación o entorno no es seguro (como en una situación de estrés).
El grado de dolor es independiente del nivel de la lesión
La Asociación Americana de Fisioterapeutas claro que cada persona reacciona a la sensación de dolor de maneras muy diferentes y, por lo tanto, esta personalización del dolor nos lleva a nuestro nivel de lesión no se corresponde necesariamente con el grado de dolor que sentimos. Por lo tanto, una lesión grave se puede ver con mucho dolor y poco o viceversa.
Dolor en las extremidades protésicas
La Asociación Americana de Fisioterapeutas recuerda que existen numerosos estudios que demuestran que el cerebro es capaz de llegar a sentir un sentido 'se refiere' en un miembro que ha sido amputada, y que conduce, por lo tanto, un sentimiento de dolor que miembro fantasma ". La explicación para este fenómeno es tan simple como la asociación de todo el organismo desde el nacimiento y posterior física amputación.
¿Qué es el dolor?
El dolor es la forma en que nuestro cuerpo responda a una lesión o enfermedad. Lo curioso es que todo el mundo reacciona al dolor de manera diferente. ¿Qué es algo muy doloroso para nosotros puede estar con alguien más. Hay dos tipos distintos: el dolor agudo que duran menos de 3 o 6 meses, que por lo general se pueden controlar o dejaron con la medicación y el dolor crónico, que puede durar más de 6 meses y donde los medicamentos son menos eficaces.
good information that helps us to know more about how the body
ResponderBorrargood information that helps us to know more about how the body
ResponderBorrar